Durante el año 2011 el Cuerpo Activo prestó un total de 283 servicios, entre los que se contabilizan 48 Incendios estructurales, industriales, vehiculares y maquinarias. Los servicios de Auxilio, entre los que se contabilizan accidentes de tránsito en rutas y zona urbana y rescate de personas sumaron un total de 22, en los que estuvieron involucradas 43 personas de los cuales 36 resultaron con diferentes tipos de lesiones y 7 fueron los muertos. Este dato estadístico, comparado con 2010, indica una disminución de 11 eventos y un aumento de 10 personas lesionadas, manteniéndose en igual número (7) la cantidad de muertos.
Se prestaron 21 Servicios Especiales entre los que se contabilizan abastecimientos de agua, limpieza de redes, aterrizajes de aeronaves y seguridad en kartódromo entre otros.
Fueron 5 los servicios de Colaboración a cuarteles vecinos, actuando a requerimiento de los mismos en eventos de gran magnitud.
Se realizaron 37 Guardias de prevención y operativas entre las que se computan los servicios preventivos en ruta en el operativo conjunto con la ANSV, para Navidad y Año Nuevo.
Los servicios de Comando, en los que la institución tuvo representación ante autoridades del Sistema Bomberil y autoridades del poder público, fueron 12.
Se registraron 49 servicios Técnicos que corresponden a Cursos de Capacitación Institucional y asesoramiento técnico a empresas e instituciones de nuestro medio.
Los servicios de Ceremonial a los que se asistió fueron 3 contabilizando honores fúnebres, actos patrios y aniversarios.
Se registraron 7 Incidentes con Materiales Peligrosos, interviniendo en incendios de basurales, derrames y fugas de materiales bajo esta clasificación internacional.
Los Incendios Forestales suman un total de 79, entre los que se registran incendios rurales, sembrados, rastrojos, pastizales, árboles, cañaverales etc. afectando más de 180 hectáreas.
Todos los servicios prestados en 2011 demandaron 787 horas de trabajo en las que se consumieron 2.940 litros de combustible.