El 24 de noviembre representantes de las cuatro Federaciones que nuclean a los bomberos voluntarios de la provincia de Buenos Aires fueron recibidos por el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal.
Las autoridades de Bomberos habían solicitado una audiencia ya que estaban en estado de alerta y movilización porque el gobernador Daniel Scioli, en el mes de febrero de 2011, firmó un decreto por el cual les otorga un subsidio anual a las Asociaciones de bomberos de la provincia de Buenos Aires y, a la fecha, los voluntarios no han tenido ninguna novedad al respecto.
Durante la reunión, el funcionario se comprometió a hacer efectivo el pago de estos subsidios en los próximos días. La propuesta consiste en que, para la semana del 29 de noviembre al 2 de diciembre se depositarán 10 millones de pesos y, entre el 12 y el 19 de diciembre otros 10. El importe que resta, 15 millones de pesos, se pagaría luego de fin de año, entre enero y marzo del 2012.
Las cuatro Federaciones agradecieron a Casal su gestión ante el ministro de Economía para la liberación de estos fondos pero también dejaron en claro que, hasta que no se cumpla este plan, seguirán en estado de alerta y posible movilización.
Fuente: Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina